10 Años Experiencia comunitaria y software Libre

portada libro AMI ecyslEn este libro consta la memoria del camino que se ha recorrido, construido mediante diálogos colectivos, no recupera la totalidad de las voces de quienes han colaborado con la Asamblea de Migrantes Indígenas, pero sí contiene sus momentos más importantes. Después de estos diez años de habernos establecido formalmente como organización, este ejercicio es necesario para verificar qué tanto hemos logrado consolidar nuestra vida comunitaria indígena en la Ciudad de México.

En 2001 muchos hermanos indígenas radicados en la Cuidad de México respondieron a la convocatoria para formar la Asamblea de Migrantes Indígenas en la Cuidad de México, comunidades que se ha propuesto fortalecer la vida comunitaria y la identidad de los pueblos indígenas mediante proyectos que incluyen un espacio comunitario de Asambleas «Para Todos, Todo», una banda filarmónica infantil indígena, un centro de producción radiofónica, un centro de cómputo y talleres para la apropiación de la tecnología con software libre, fomentar nuestros derechos y la libertad de expresión a través de las radios comunitarias, Todo, con base en la cosmovisión y formas de trabajo de los pueblos indígenas.

Desde entonces quienes han participado en ella han dado su tiempo, conocimientos y disposición, sin condicionar nada a cambio. Este libro es la memoria del camino que hemos recorrido para difundir nuestros principios comunitarios a fin de que entre todos aprendamos a convivir de manera intercultural. Como indígenas, reiteramos nuestro derecho a ejercer nuestra forma de vida donde quiera que estemos.

Queremos sumar voluntades dispuestas a aprender a compartir su trabajo, tiempo e ideas para sembrar la filosofía comunitaria de los pueblos indígenas en la Ciudad de México. Porque si algo hemos aprendido es que uno, por sí solo, nada vale; sólo en la colectividad se halla la fuerza suficiente para cambiar el difícil entorno que enfrentamos todos en este siglo XXI.

Entre todos aportamos nuestros pensamientos, nuestro tequio, nuestros corazones, nuestro tiempo, y esperamos que esta forma de trabajo en base a la filosofía comunitaria de los pueblos indígenas sea sembrado y florezca entre sus corazones.

Descargar Libro AMI 10 años Experiencia Comunitaria y Software Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Entrevista a Neftali Ramirez Reyes, Zapoteco
Entrada siguiente ¿Qué tipo de transformación social y cultural queremos para México?