1er Encuentro de Experiencias Comunitarias y Economía Social y Solidaria

En un contexto de crisis del capitalismo mundial, cuyos efectos destruyen las economías populares y, atenta contra las organizaciones del pueblo en sus distintas manifestaciones, resulta necesario dar respuestas políticas que permitan enfrentar la crisis, pero también transitar cauces organizativos que posibliten estructurar espacios de cooperación solidaria que marquen rumbos alternativos al sistema capitallista.

Por ello, se conovoca al encuentro de experiencias comunitarias y economía social y solidaria, con el propósito de conocer otras instancias de organizaciones sociales, las empresas comunitarias y el cooperativsmo de solidaridad, entre las destacables.

OBJETIVOS

    Conocer experiencias de movimientos comunitarios y autonómicos que impulsen la democracia participativa y la formación del poder popular.
    Crear relaciones de cooperación y procesos de economía social y solidaria entre organismos solidarios y comunitarios, unir a las colectividades de productores y consumidores, en el ámbito rural y urbano, sirviéndose de cadenas productivas, asociaciones y articularse en redes.
    Promover la contribución de los saberes y recoger las diversas visiones sobre la economía social y solidaria de los académicos, técnicos y especialistas; y asesorar a nuevos colectivos.

7 y 8 de Diciembre 2012, 9 a 17 hrs.

Lugar: Universidad Obrera de México, San Ildenfonso, 72, Col. Centro C.P. 06020, México, D.F.

Mayor información http://www.economiasolidaria.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior BECA – RELATORIA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS 2013
Entrada siguiente Escuchar Radio por Giss.tv