Proyectos de Radio Por Internet

A través de la Asamblea de Migrantes Indigenas de la Cuidad de México, en conjunto con los Ingenieros Indígenas nos dimos a la tarea de promover atraves de cursos, talleres, de como transmitir,  realizar streaming «Radio por Internet»

Nuestras aplicaciones se basan Software Libre transmitiendo a traves de:

Internet DJ Console

Internet DJ Console Proyecto que se empezó a desarrollar en Marzo 2005 para proveer fácilmente el uso del streaming, radio en linea por internet, usando servidores Shoutcast o Icecast. Aunque existe varias aplicaciones de Streaming, el IDJC puede simular hardware de audio para reducir el costo de crear un estudio libre, con características de DJ de producir la mejor experiencia de combinar la música y audio.

  • IDJC busca mas fortalecer la calidad de audio para que el emisor y el oyente puedan disfrutar de la buena calidad de audio y mayor estabilidad.
  • Está integrado  Jack Audio Connection Kit herramientas que permiten añadir efectos, y administración por hardware.
  • Esta aplicación está disponible solo para linux

WInamp Shoutcast

Winamp es otro de las aplicaciones libres y disponibles para los usuarios de windows, que permite realizar streaming, dependiendo de las adecuaciones se implementan estos diferentes programas.

Servidor de Radio por Internet

Aprovechamos la tecnología de los medios libres como Giss.TV, Ustream.TV, que permite realizar streaming, asi como los servidores de streaming comerciales.

CeltX, Un programa en la cual escribimos los guiones de radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Espacio de Reunión
Entrada siguiente Proyectos de Video