Radio Comunitaria por Internet con Software Libre

Hablar del pensamiento comunitario para los pueblos indígenas se sustenta desde hace miles de años, el desarrollo de la tecnología es relativamente nuevo, construir y desarrollar tecnología en base a los principios de los pueblos indígenas es nuestra tarea.

La libertad del software libre permite visualizarse desde nuestra propia perspectiva y a partir de nuestras necesidades, por eso presentamos algunos avances de apropiación tecnológica desde los pueblos y  comunidades indígenas, los pueblos indígenas tenemos mucho que aportarle al mundo, y estamos empezando entre todos a dar nuestro conocimiento, nuestra sabiduría, nuestros corazones, para el beneficio de los pueblos y sociedades del mundo.

La publicación debe ser un aliciente para el fortalecimiento de la vida comunitaria de los pueblos indígenas, fortalecer la educación comunitaria, y para la sociedad en general, fomentar la vida comunitaria, la reciprocidad, el intercambio, el tequio, en beneficio de toda la sociedad para una buena convivencia y el ejercicio del buen vivir; fomentar la apropiación de los medios desde una perspectiva de multiplicidad de cosmovisiones que existen en nuestra Madre Tierra.

Este material intenta ser sencillo, que cualquiera le sirva de motivación, de consulta, de guía, de ayuda, y que al final sea resultado de una apropiación tecnológica más consciente en el fortalecimiento de los pueblos indígenas.

Descargar Libro Radio Comunitaria por Internet con Software Libre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos en la AMI: convocatoria
Entrada siguiente Presentación del libro: MOVILIDAD MIGRATORIA DE LA POBLACIÓN INDÍGENA III, inmigrantes radicados en o vecinos de la Ciudad de México.