Igualdad y la no discriminación

Serie Voz y pensamiento de los indígenas en las ciudades y en los medios alternativos

Programa No.5

Entrevista a: Xenia Hernández

Estudió en el Colegio de Ciencias y humanidades (CCH) de la UNAM, y es miembro de la Asociación Mexicana para el Bienestar Integral de la Comunidad (AMBIC)

Xenia cuenta su experiencia desde la escuela,  donde conoció otros mundos, en la época del levantamiento del EZLN, en 1994, preguntándose como podría existir guerra en nuestro país, y junto con otros amigos y compañeros fueron conociendo la desigualdad social y económica que vive nuestro país, no solo los indígenas si no también la población en general. Nos habla el tema de discriminación en la Ciudad de México, particularmente con las poblaciones indígenas en zonas urbanas, y por eso desde la AMBIC busca fortalecer espacios y proyectos organizativos comunitarios. Coordina una red de ciudadanos que promueve la igualdad y la no discriminación en coordinación con el COPRED.

[audio:http://indigenasdf.org.mx/wp-content/uploads/2014/07/5-Programa-Voz-y-pensamiento-de-los-pueblos-indigenas-Xenia-Hernandez-discriminacion.mp3|titles=Programa No. 5 Entrevista Xenia Hernandez – No discriminación]

Descargar audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior El hombre y lo sagrado XVI: Religión y símbolo
Entrada siguiente Ser Indígena