CONVOCATORIA 2016

1. El Programa de Escuelas Universitarias se compone actualmente de ocho sedes: las delegaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México; los municipios de Calkiní, Campeche; Comalcalco, Tabasco; y Valladolid, Yucatán.
2. Para solicitar su ingreso al Programa, los aspirantes deberán contar con: documento de residencia en alguno de los municipios en que se realiza el programa; certificado de estudios de bachillerato; y carta de motivos para ingresar a las siguientes carreras:

• Agricultura y Agronomía;
• Contabilidad y Administración Pública;
• Derecho;
• Ingeniería Civil;
• Ingeniería en Computación;
• Medicina Integral Comunitaria*;
• Normal de Educación Primaria;
• Escuela Normal Intercultural Bilingüe.
*en el caso de la carrera de Medicina Integral Comunitaria, los aspirantes deberán comprometerse a dedicar tiempo completo a sus estudios y demostrar que no han abandonado sus estudios por un período mayor a cinco años.
Los documentos, en copias claramente legibles, deberán ser enviados en formato pdf con el nombre completo del estudiante.

3. Los aspirantes deberán enviar sus solicitudes y copia escaneada de sus documentos al correo
inscripciones@escuelasuniversitarias.org.mx
Para mayor información, pueden también consultar la página internet del programa: http://escuelasuniversitarias.org.mx

4. Las solicitudes se recibirán entre el 20 de junio y el 29 de julio de 2016. Todas las personas que envíen sus documentos recibirán una respuesta por internet. En caso de que la demanda rebase nuestra capacidad física inicial, se realizará un sorteo público, ante notario, el 5 de agosto del 2016. L@s solicitantes aceptad@s participarán en una valoración diagnóstica y se incorporarán a un curso propedéutico o de nivelación general previo al inicio de su carrera. NO HABRÁ EXAMEN DE ADMISION Y LOS ESTUDIOS SERAN GRATUITOS.

5. Los cursos se iniciarán el 9 de agosto de 2016.A partir de esta fecha, y hasta la apertura oficial de las sedes de las escuelas, toda solicitud de información deberá enviarse a:
info@escuelasuniversitarias.org.mx,

Dra. Raquel Sosa Elízaga, Coordinación General.

Comparte