Los defensores del ambiente en América Latina están de nuevo de luto, con la muerte acaecida esta vez en Costa Rica de Jairo Mora Sandoval, un joven biólogo asesinado el pasado 31 de mayo del 2013, mientras patrullaba con voluntarios extranjeros una playa del Caribe en Costa Rica donde vienen las tortugas a desovar. Semanas atrás, con periodistas a los que había externado las amenazas recibidas por su organización, había también indicado que “Si un policía dice que nos está apoyando, está mintiendo

Aunado a estos hechos, las desafortunadas declaraciones brindadas esta semana por el Vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva a la cadena internacional de noticias CNN al explicar que Jairo Mora se “expusó” (y por ello ocurrió la tragedia que llenó de luto la semana del ambiente en Costa Rica) constituyen una nueva fuente de consternación para el movimiento ecologista de Costa Rica.

El pedir presencia policial, y recurrir a la prensa y a redes sociales para denunciar amenazas recibidas, es para que las autoridades reaccionen con miras a evitar una posible tragedia. La tragedia ocurrió y se esperaría ahora del Estado costarricense una reacción contundente.

Con información de http://alainet.org/active/64600?

Comparte