Gobernabilidad desde los pueblos indígenas en las ciudades

Gobernabilidad desde los pueblos indígenas en las ciudades

Pertinencia Cultural, No estamos lejos de lo que hemos denominado “etnocidio cultural”. Nuestras formas de identidad están en riesgo sino se pueden heredar y transmitir plenamente a las futuras generaciones que nacen ya en la ciudad.
Reflexionamos y analizamos, aportamos nuestras ideas para que se evidencie qué tanto los programas gubernamentales y las políticas del Estado están siendo o no pertinentes, nos preguntamos qué tanto favorecen al fortalecimiento de los pueblos. Así hemos generado debates sobre las políticas públicas del Estado: sobre la falta de pertinencia cultural, la inclusión, la falta de una orientación que incida de forma positiva para los pueblos indígenas y su formación cultural, con toda su identidad.
En pleno siglo XXI sigue vigente la visión integracionista, asistencialista y paternalista de las políticas públicas, mismas que reconocimiento nos alejan de horizontal y la posibilidad pleno de los de un pueblos indígenas.
En esta publicación, plasmamos en textos la relación que tenemos con el gobierno, con los medios de comunicación y la sociedad en general a través de las experiencias de los propios sectores, en base al planteamiento de descolonizar la investigación, construir el pensamiento desde los pueblos, la participación directa de los hermanos indígenas, resultados de diferentes conversatorios de indígenas y no indígenas, pero que aportan una reflexión sobre las políticas públicas del Estado en relación a los pueblos indígenas.

Descargar Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Cosmovisión Indígena Contemporánea
Entrada siguiente Subvenciones para la adquisición de Transmisores y/o equipo primario en Radio