Se fortalecen las radios libres en Guerrero

“Somos radios comunitarias que servimos a los pueblos de Guerrero y transmitimos sin permiso del Estado, pues las leyes que regulan los medios de comunicación son excluyentes y están diseñadas para beneficiar a los ricos”.

Para hacer escuchar nuestra palabra, aprender de las experiencias de otras comunidades y conservar nuestras tradiciones es fundamental estar organizados para crear y gestionar nuestros propios medios de comunicación con el permiso y la legitimidad no otorgados por el Estado, sino por nuestros pueblos, coinciden miembros de diversas radios comunitarias del estado de Guerrero.

La sede de la Policía Comunitaria, ubicada en San Luis Acatlán, Costa Chica del estado de Guerrero, fue el punto de reunión para el Encuentro de Radios Comunitarias de Guerrero. Hasta este lugar, llegaron las radios Ñomndaa (La Palabra del Agua), de Suljaa’; Uan Milahuak Tlajtoli (Sembramos palabras para cosechar esperanzas), de Chilapa; Voces Nuestras, de Ayotzinapa; Radio UNISUR, de Cuajinicuilapa; Vaza Radio, de Tlapa; La Voz de los Pueblos, de Espino Blanco; La Voz de la Costa Chica, de San Luis Acatlán y Radio Despertar de mi Pueblo, de Chilixtlahuaca….. lee todo el texto, Texto y Fotos: Jaime Quintana Guerrero