POSTGRADO TÍTULO DE EXPERTO “PUEBLOS INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL”

OFERTA DE BECAS UII: SÉPTIMA EDICIÓN DEL POSTGRADO TÍTULO DE EXPERTO “PUEBLOS INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL”

El Fondo Indígena oferta becas para la Séptima versión del Título de Experto en “Pueblos Indígenas, derechos humanos, y cooperación internacional”, auspiciado por la Universidad Indígena Intercultural (UII) que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, España, bajo la modalidad presencial entre el 15 de abril al 28 de junio de 2013, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

El Postgrado está dirigido a líderes y profesionales indígenas de los países miembros del Fondo Indígena que posean amplia trayectoria de compromiso con la promoción y defensa de los derechos indígenas, la cooperación internacional y el Desarrollo con Identidad enfocado al Buen Vivir-Vivir Bien comunitario.

El curso busca brindar una formación integral y de calidad a sus estudiantes con el objetivo de que éstos puedan asumir responsabilidades de liderazgo en sus comunidades y organizaciones con la capacitación y conocimientos técnicos necesarios. Se espera que una vez finalizado el Título los expertos puedan intervenir con garantías de éxito en los procesos de negociación sobre derechos indígenas que se desarrollan en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, así como su implementación; encarar la gestión de las instituciones democráticas con un alto conocimiento del funcionamiento de las estructuras estatales y asumir la dirección de los proyectos de autodesarrollo.

Más información http://www.fondoindigena.org/

Un comentario en «0»

  1. Saludos. Soy Beatriz del Rocío Moreno Nápoles.
    Me interesa recibir información o convocatorias de la Universidad Indígena Intercultural. Estudio el doctorado en Educación y mi tema de investigación es ¿Cómo fundamentar la educación intercultural bilingüe náhuatl en la escuela secundaria?Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior I Coloquio Internacional: “Indígenas y universidad”
Entrada siguiente El resurgimiento de EZLN