PREAUDIENCIA PRESAS, DERECHOS DE LOS PUEBLOS E IMPUNIDAD

El día 8 de noviembre se llevará a cabo una conferencia de prensa en Guadalajara (Jalisco) y el día viernes 9  en México DF. La de México será a las 10.30 de la mañana en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez y será transmitida por streeming. Ese mismo día a las 8.30 de la mañana entregaremos el fallo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se trata de la preaudiencia “Presas, derechos de los pueblos e impunidad” de la mesa ambiental del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México.  La actividad es impulsada por el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) que presentará frente al jurado 8 casos de presas en el país además de algunas denuncias sobre el tema (las denuncias tienen que ver con algunos casos que no se han podido sistematizar a tiempo para ser enviados al jurado antes de la actividad). Con este esfuerzo la voz de nuestro pueblo se hace presente ante la impunidad, la simulación y la negación de los derechos que permanentemente estamos viviendo.

El jurado interdisciplinario de la preaudiencia está compuesto por: Miloon Kothari, Ex Relator Especial de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada, miembro de Housing and Land Rights Network, South Asia Regional Programme (India); Maude Barlow, Presidenta del Council of Canadians (Canadá), Asesora Principal sobre el Agua con el Presidente número 63 de la Asamblea General de la ONU; Carlos Vainer, Universidad Federal de Rio de Janiero y  asesor del Movimiento anti Represas de Brasil (MAB);  Monti Aguirre, Coordinadora para América Latina de International Rivers (EEUU); Patricia Ávila, Investigadora del Centro de Investigaciones en Ecosistemas, Laboratorio de Ecología Política y Sociedad, UNAM, Premio Nacional en Ciencias 2003 (México); Francisco López Bárcenas, abogado (México) y Luís Daniel Vázquez, Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO (México).

Para mayores informaciones pueden consultar www.mapder.lunasexta.org, Facebook: Tpp presas, twitter: @TPP_Presas_Mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Taller Sobre el Tribunal Permanente de los Pueblos y los indígenas urbanos de la Ciudad de México
Entrada siguiente 2do Taller Sobre el Tribunal Permanente de los Pueblos y los indígenas urbanos de la Ciudad de México