0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

Serie Voz y pensamiento de los indígenas en las ciudades y en los medios alternativos

Programa No.2

Entrevista a:  Luis Huerta, Ayuuk

Actualmente radica en la cuidad de México, sus padres son originarios de San Pedro Ocotepec, Texkeem, tiene amplio conocimiento de su origen, tradiciones y las formas de convivencia en la comunidad, promueve los valores comunitarios de su comunidad.

Luis Huerta en este programa nos platica de su vida, su experiencia con su gente, y la importancia de los valores identitarios, la valorización de su historia basado en la antropología y en la arqueología, sus padres migraron a la cuidad para continuar con sus estudios de maestra, y su papá en busca de trabajo, desde muy pequeño sus papás hablaban en el idioma mixe y en la convivencia de las fiestas que se realizaban. ¿Que tiene que pasar para valorar las cultura ayuuk? Debemos de dar importancia a nuestra cultura, ver las culturas indígenas por igual, y habrá algún tema que nos llame la atención, hay muchas cosas que no están descubiertas, y redescubramos todos esta maravilla de los pueblos. Luis ha aprovechado los medios de comunicación alternativa por internet para publicar las maravillas de sus pueblo y es un  ejemplo de como reencontrarnos con nuestra identidad y poder fortalecerla desde la ciudad.

[audio:http://indigenasdf.org.mx/wp-content/uploads/2014/06/programaNo2-Entrevista-luis-huerta-ayuuk.mp3|titles=Programa No. 2 Entrevista Luis Huerta]

Descargar audio

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %