AL PUEBLO DE MÉXICO

A LAS ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS

A LOS CIUDADANOS CONSCIENTES

1. A espaldas del pueblo y en contra de su voluntad colectiva e histórica, un puñado de priistas y panistas que se dicen senadores y diputados, pero que en realidad no representan a nadie más que a sus propios intereses, han acordado por sí solos modificar nuestra Constitución para que el beneficio de la extracción, distribución y procesamiento del petróleo y el gas mexicano sea para grandes capitalistas nacionales y extranjeros en lugar de que sea destinado al pueblo mexicano en su conjunto.

2. La mal llamada “Reforma Energética” revierte la decisión que el pueblo mexicano tomó en 1938 al realizar la Expropiación Petrolera, encabezada con valentía y firmeza por nuestro presidente Lázaro Cárdenas del Río.

3. El Movimiento de Transformación Social no reconoce la validez de dicha pseudo reforma energética y considera criminales a quienes la han estado instrumentando, así como a quienes se involucren en aprovechar de manera privada el petróleo y el gas nacional.

4. Con el control total de la televisión y la radio, los priistas y panistas equivocadamente consideran que pueden someter al pueblo mexicano a un régimen despótico de tendencia fascista, para beneficio económico de los más ricos nacionales y extranjeros.

5. Convocamos a los mexicanos a desconocer al gobierno federal y a las cámaras de diputados y senadores y a decidirse a formar un nuevo gobierno democrático que sea la expresión de los anhelos de justicia, equidad, fraternidad y libertad de los mexicanos. Comencemos por formar ayuntamientos autónomos que se integren en consejos estatales autónomos que, a su vez, formen el Consejo Nacional del nuevo gobierno mexicano. Los Ayuntamientos Autónomos, los Consejos Estatales Autónomos y el Consejo Nacional pueden surgir de manera paralela a los “poderes” actuales e irlos desplazando en la medida en que la organización lo haga posible.

6. El Movimiento de Transformación Social expresa su alta valoración de las contribuciones que Andrés Manuel López Obrador ha hecho a favor de las causas sociales del pueblo mexicano y espera la pronta recuperación de su salud para continuar luchando por la justicia y la democracia en México.

 Justicia, Equidad, Fraternidad, Libertad

COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

www.movimiento.com.mx

Comparte