Proyecto de Software Comunitario

Desde el 2008 empezamos a implementar aplicaciones de software libre, pues creemos que se comparte la filosofía de los pueblos indígenas y la filosofía del software libre, en base a la vida comunitaria de los pueblos indigenas, tequio reciprocidad, respeto a la madre tierra,  asi como se va desarrollando el software libre en base a los principios de libertad, intercambio, uso, generando una comunidad virtual, por ello decimos que la tecnología del software libre nos fortalece como pueblos indígenas.

Nuestra imagen de software Libre y Pueblos Indigenas, el pinguino que es alusivo al software libre con un gabán y su bastón de mando, representado la vida comunitaria de los pueblos indígenas.

Nuestras experiencias en la Asamblea.

Implementación de Linux en el Centro de Cómputo de la Asamblea de Migrantes Indígenas de la Cuidad de México. www.indigenasdf.org.mx, asi como el sitio web basado en software libre, linux, joomla CMS.

                                  {flv}slypi_ami_america|240|150|images/docuemntos7video/slypi_ami_america.jpg{/flv}

Cursos de software libre en: Foundation Rosalux Mexico, Tatkanij A,C. Universidad Unisur, Universidad CESDER

Experiencias Cursos, Talleres y Foros

El curso de computación con linux, es una de las actividades que se promueve, permitiendo aprovechar al máximo estas herramientas de OpenOffice, Audacity, Gimp.

alt alt alt

Radio por Internet, también es una de las áreas que promovemos hoy en día, creemos que es una alternativa de una radio comunitaria, de la cual podemos aprovechar y compartir e intercambiar nuestras experiencias, comentando que en nuestro país el acceso a la creación de radios comunitarias es difícil por la política de gobierno, sin embargo podemos aprovechar de la tecnología.

 Audacity

Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido, está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos, permite crear grabación rápida directa a la computadora a través de la tarjeta de audio, y realizar manipulación de sonido, como recortar, copiar, pegar, combinar, dividir, añadir efecto.



http://audacity.sourceforge.net/?lang=es

Internet DJ Console

Internet DJ Console Proyecto que se empezó a desarrollar en Marzo 2005 para proveer fácilmente el uso del streaming, radio en linea por internet, usando servidores Shoutcast o Icecast.

Aunque existe varias aplicaciones de Streaming, el IDJC puede simular hardware de audio para reducir el costo de crear un estudio libre, con características de DJ de producir la mejor experiencia de combinar la música y audio.

IDJC busca mas fortalecer la calidad de audio para que el emisor y el oyente puedan disfrutar de la buena calidad de audio y mayor estabilidad.

Está integrado con VoIP y Jack Audio Connection Kit herramientas que permiten añadir efectos, y administración por hardware.

Esta aplicación está disponible solo para linux.


http://idjc.sourceforge.net/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Proyecto Centro de Investigación en Software Libre
Entrada siguiente Ejes Transversales del Espacio Comunitario