Reproducción de los valores culturales en la ciudad de México

Serie Voz y pensamiento de los indígenas en las ciudades y en los medios alternativos

Programa No.20

Entrevista a: Domingo Gregorio Medel, Originario de Atemoaya, Puebla, Abogado Laboral.

El Lic. Domingo comparte su experiencia; Yo nací en el pueblo de Atenayuca, casi llegando a Tehuacán, Puebla, Aquí en la ciudad estudié la carrera de Derecho, hoy en día voy mas seguido al pueblo, me gusta compartir mi experiencia de lo que he aprendido en mi carrera profesional, yo defiendo a la clase trabajadora. La necesidad nos ayuda a progresar, el progreso está en uno, en ser feliz, no en la riqueza, de decir me gusta lo que hago, no dejen por un simple obstáculo, por una simple discriminación, vamos a trabajar y estudiar, tenemos que demostrar a la sociedad en general de que somos capaces de hacer y realizar las cosas y bien. Las solicitudes ante el gobierno nos deben de atender con respeto y con pertinencia cultural, hoy en día ha mejorado, también he visto que indígenas hay en todo el mundo y han demostrado que tienen mayor capacidad de realizar mejor el trabajo de donde se desempeñan, que pueden realizarlo, con respeto, con tolerancia, y firme lo que quieren.

Para los hermanos indígenas recomiendo que hay que echarle ganas, alzar la cara y ver a los ojos, esos se puede aplicar en dondequiera que estemos, y así nosotros recomendar a nuestro hijos, no tener medio a la discriminación. Aunque hay distractores muy malos con la televisión, el facebook, recomiendo poner su grano de arena para que nuestros hermanos salga adelante, yo, tu, el, nosotros, ayudémonos entre todos.

Después quiero regresar al pueblo a vivir, e invitar a los hermanos indígenas a que regresen a su pueblo, que no se olviden de su pueblo y que compartan lo que han aprendido en su vida.

[audio:http://indigenasdf.org.mx/audio/vozypensamiento/20%20Programa%20Voz%20y%20pensamiento%20de%20los%20pueblos%20indigenas%20-%20Domingo%20Medel%20-%20Valores%20culturales.mp3|titles=Programa No.20 Reproducción de los valores culturales]

Descargar audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Rescatando las tradiciones en la ciudad de México
Entrada siguiente Participación de la Banda Filarmónica Juvenil Indigena en el Festival Calavera y Cempazúchitl