Rescatando las tradiciones en la ciudad de México

Serie Voz y pensamiento de los indígenas en las ciudades y en los medios alternativos

Programa No.19

Entrevista a: Vania Ramirez, Joana Valtierra, Originaria del centro de la ciudad de México, Lic. en Comunicación.

Vania y Joana nos comparte su experiencia en torno al festival calavera y cempazuchitl, somos un grupo de jóvenes  egresados del área de comunicación FES Acatlán, UNAM,  decidimos rescatar estas tradiciones, uno de los objetivos es difundir la cultura, rescatar tradiciones, trasladar contexto rural a las zonas urbanas, y no al halowen, mas hacia la fiesta del día de muertos, de esta tradición que es milenaria. Queremos a que se expanda esta cultura, y sea una fiesta donde concluyen muchas expresiones artísticas. No es fácil replantear este festival dentro del tejido social, estas experiencias, en ciertos espacios y lugares donde no todos tienen acceso, no ha habido muy buena respuesta con las autoridades al pedir apoyo para realizar el festival en espacios públicos, hacemos un llamado a la población y a los jóvenes para que valoren sus tradiciones, que tienen de experiencia sus padres y que lo aprovechen, las raíces es la que nos caracteriza y nos dá identidad.

Invitamos  a la ofrenda cultural en la plaza de la ciudadela, Col. Centro D.F. los días 1 y 2 de Noviembre, la ofrenda esta destinado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y a los mexicanos caídos de quienes luchan por un mejor país.

Los invitamos a visitar nuestro espacio en Facebook: calavera.cempazuchitl

[audio:http://indigenasdf.org.mx/audio/vozypensamiento/19%20Programa%20Voz%20y%20pensamiento%20de%20los%20pueblos%20indigenas%20-%20Vania%20y%20Joana-%20Rescatando%20tradiciones.mp3|titles=Programa No.19 Rescatando las tradiciones en la ciudad de México]

Descargar audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Filosofia y Cultura Otomi
Entrada siguiente Reproducción de los valores culturales en la ciudad de México