La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) lanzó la convocatoria a becas para jóvenes indígenas abogados(as)  para que conozcan y apliquen los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área de los derechos de los pueblos indígenas. El plazo para la presentación de candidaturas vence el 15 de diciembre de 2012.

La convocatoria es organizada por la Relatoría de Derechos de los Pueblos Indígenas de la CIDH, creada en 1990 y tiene por objeto fortalecer, impulsar y sistematizar la acción de la CIDH en el área de los derechos de los pueblos indígenas en América.

El curso será presencial y durará cinco meses: del 1º de febrero al 30 de junio de 2013. Para mayor información ingresar a la dirección: http://www.oas.org/es/cidh/empleos/docs/Becaindigena2012.pdf
Requisitos Para postular a la beca se debe ser miembro de un pueblo indígena de las Américas y tener dominio del idioma castellano. El conocimiento de otro de los idiomas oficiales de la OEA, es decir, inglés, francés o portugués, es deseable pero no obligatorio.
Mayor información http://www.oas.org/es/cidh/empleos/becas/2013/Indigena2013.asp

Comparte