Encuentro: Educación, bilingüismo y población en movimiento en contextos de diversidad cultural.

Encuentro: Educación, bilingüismo y población en movimiento en contextos de diversidad cultural.

El encuentro nacional de educación, bilingüismo y población en movimiento en contextos de diversidad cultural, que organiza la Universidad Pedagógica Nacional,pretende intercambiar experiencias en el campo de la diversidad cultural y lingüística del país, con otras instituciones educativas gubernamentales y no gubernamentales.

 La UPN ha venido trabajando desde hace treinta años en la docencia y en la investigación en estos campos educativos con estudiantes indígenas a partir de un programa de profesionalización. Esta experiencia los ha centrado en el reconocimiento de las diferentes identidades de los pueblos originarios del país, por lo que ahora convoca a:

 Investigadores, profesores, estudiantes, organizaciones (ONG´s, otras), líderes indígenas y no indígenas y a los interesados en la problemática actual de la diversidad cultural y lingüística en México, a compartir su experiencia de profesionalización, sus propuestas educativas e investigaciones.

El Encuentro se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre del 2013, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco.

Para ver el programa completo, siga leyendo.

PROGRAMA FINAL 1.

 Objetivos:

Intercambiar y difundir nuevas betas de investigación en el campo de la educación intercultural, bilingüismo y población en movimiento en contextos de diversidad cultural que nos permitan generar nuevas propuestas alternativas en las siguientes temáticas:

 1.- Currículum en contextos de diversidad cultural

 2.- Movimientos poblacionales en contextos de diversidad cultural

 3.- Educación escolarizada y lenguas nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Protección de defensores de derechos humanos: buenas prácticas y lecciones a partir de la experiencia.
Entrada siguiente Recordando: los juegos de niños en el pueblo