III Cumbre Continental de Comunicación Indígena en Bolivia

III Cumbre Continental de Comunicación Indígena en Bolivia

Bolivia oficializó la realización de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba, del 14 al 18 de noviembre de este año. El evento reunirá a medios de comunicación indígena, periodistas de la región y representantes de organizaciones sociales.

El encuentro se realizará a tres años de su última edición. La primera se celebró el 2010 en Colombia, en el departamento del Cauca, y la segunda, el 2013 en la ciudad de Oaxaca, México.

En consecuencia con lo acordado durante la II Cumbre Continental, Bolivia se confirmó como la sede para esta nueva edición.

Por ello, del 17 al 20 de setiembre de 2014, se realizó la Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena en la ciudad de La Paz, como primer evento preparatorio. Luego, los días 27 y 28 de julio de 2015, se llevó a cabo la Reunión Internacional Preparatoria de la III Cumbre.

La cita continental tiene como fin fortalecer los procesos de lucha de las naciones y pueblos indígenas hacia la constitución de un Sistema de Comunicación Continental, cumpliendo con los acuerdos alcanzados en las ediciones anteriores.

Más información http://www.cumbresdecomunicacionindigena.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Tercer Encuentro Chilenero
Entrada siguiente Derechos de los Pueblos Indígenas y la constituyente