Reconstruyendo las viviendas en el pueblo Metlatonoc

Serie Voz y pensamiento de los indígenas en las ciudades y en los medios alternativos

Programa No.10

Entrevista a: Sra. Obdulia del pueblo Mixteco, Edith Herrera del pueblo la Mixteco, Victor Castillo del pueblo Triqui.

En este programa nos acompañaron la y Edith Herrera del pueblo la Mixteco nos comparten la situación que aún se vive en Guerrero desde que ocurrió el desgajamiento del cerro en la comunidad de la Montaña debido a la gran cantidad de lluvia que se presento el año pasado con el huracán Manuel y el temblor que presento su  epicentro en Guerrero. Debió a estos hechos varias familias sufrieron la perdida de sus casas, sus cosechas y vidas humanas y hasta ahora las autoridades locales y  federales no realizaron  su  trabajo, solo se realizo el dictamen técnico  y lo que se ha logrado  ha sido debido a la organización comunitaria  y el  gobierno aprovecha esta situación  para promover la reubicación de nuestros pueblos y poder dar concesión de nuestras tierras a las mineras extranjeras y realizar mega proyectos. El pueblo se ha organizado para recaudar recursos y reconstruir las viviendas, a través de diferentes actividades, eventos de convivencia, exposición y venta de fotografías que fueron tomados por reporteros durante el desastre; también nos acompaña Victor Castillo Perez, quien es originario de la comunidad Triqui de Oaxaca y radica en la Ciudad de México desde hace 25 años. Victor comenta que esta situación  no solo es propia de las comunidades de Guerrero sino que se asemeja a las problematicas que viven otras comunidades indígenas.

Invitación al público en general » Bailando y apoyemos la reconstrucción  de viviendas de las familias damnificadas de la motaña de Guerrero» este sábado 16 de agosto, a las 3 PM , en Regina No. 88, Centro histórico, entre 20 Noviembre y Pino Suarez, a dos cuadras del metro Pino Suarez. Con la banda Mixalteña, grupo la Maina, cuota de recuperación $20.00 + 1 kilo de grano cualquiera, Apoyemos todos.

Sígue en facebook Solidaridad Kandutia Metlatónoc Guerrero

[audio:http://indigenasdf.org.mx/wp-content/uploads/2014/08/10-Programa-Voz-y-pensamiento-de-los-pueblos-indigenas-reconstruyendo-la-vivienda-mixteca-metlatonoc.mp3|titles=Programa No.3 Proceso de construcción de identidad y el sentido de pertenencia]

Descargar audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior La comunidad de San Juan Tabaa radicados en la ciudad de México Invitan
Entrada siguiente Discriminación Indígena en México